ropa de invierno

5 consejos útiles de cómo lavar la ropa de invierno

La temperatura comenzó a descender y por lo mismo volvemos a usar toda la ropa de invierno que teníamos guardada. Bienvenidas sean las parcas, los chalecos, pantalones gruesos y todo los que nos mantiene durante el día abrigados.

En el post anterior te aconsejamos cómo guardar la ropa de verano, pues el frío lo amerita. Esta vez, bajo el mismo concepto de las jornadas más heladas, en Lavandería FastClean te entregamos cinco consejos para que sepas cómo lavar las prendas de invierno para que luzcan siempre relucientes y no se acaben su vida útil pronto:

  1. Algo fundamental y que siempre te recordamos en cada una de nuestras notas es leer las etiquetas de las prendas. Es verdad que muchas veces se estropean o tendemos a cortarlas porque nos molesta el roce, pero este rotulado lleva información importante sobre cómo lavar la prenda dependiendo del tipo de tela. Por ejemplo, conocerás si debes evitar la plancha, cuál es temperatura del agua que se recomienda, entre otras indicaciones.
  2. Es un hecho que en invierno, si no tenemos secadora, nuestras prendas se demoran mucho más en secarse, y a veces incluso, por la rapidez de la rutina diaria, guardamos la ropa sin darnos cuenta que aún no está completamente seca. Sin embargo, es fundamental no guardar las prendas cuando aún están mojadas, como supondrás lo único que lograrás con eso es que puedan aparecer hongos y, por ende, tu prenda esté más cerca de ir a la basura que al ropero.
  3. Otra recomendación que realizamos en Lavandería FastClean es usar suavizantes para ciertas prendas, ya que, sobre todo la ropa de invierno, tiende a ser más “dura” o “rígida”, entonces este componente, tal como dice su nombre, te ayudará a suavizarla.
  4. Si debes lavar una prenda de lana, se recomienda limpiarla con agua fría, jabón neutro y evitar ser exprimida ya que se podrían generar pelusas, empeorando nuestra prenda.
  5. Por último, terminada la temporada de invierno, se recomienda lavar toda la ropa para guardarla, así evitarás la aparición de hongos, mal olor y tus prendas lucirán radiantes para el próximo año.

Si necesitabas saber más información o simplemente lavar una prenda de invierno delicada, entonces te esperamos en Lavandería FastClean.