buen uso lavadora y ropa limpia

8 MANDAMIENTOS PARA DEJAR LA ROPA LIMPIA

¿Aburrid@ de que la ropa quede manchada al usar detergente en polvo?, ¿te has preguntado si es posible ahorrar dinero en la cuenta de agua al lavar? Para los expertos de línea blanca, muchas de estas respuestas están en conocer tu lavadora y sacarle provecho a sus funciones para optimizar esfuerzos y costos. A continuación, entregan los ocho mandamientos del lavado de ropa que debes conocer.

1 ¿Sabes realmente usar la lavadora? Muchos la usan diariamente, pero de forma equivocada, y otros simplemente no la prenden ni en sueños (según cifras de Samsung, 52 % de los chilenos le ha llevado alguna vez a su mamá la ropa sucia para que la lave). Por esto, lo primero que debes tener en consideración es el color de las prendas, la cantidad de ropa que introducirás, el tipo de tejido o material con que está confeccionada y cuán sucia se encuentra. Una vez pensado eso, ¡sepárala! Si lo haces, la ropa seguro quedará mucho más limpia y tendrá menos riesgos de dañarse, ya que podrás escoger el ciclo, temperatura del agua y tiempo de lavado que estimes mejor.

2 Fíjate en cómo funciona el panel de control de la máquina. Si no sabes personalizar el ciclo de lavado, es difícil que aproveches toda la ayuda que te entrega una máquina tan útil. Hoy, existen modelos simples de usar, y con instrucciones claras en los manuales o la web.

3 Hay que leer las etiquetas. Recuerda que hay ropa que se debe lavar a mano o en el programa de ropa delicada. Incluso hay chaquetas, que por increíble que parezca no se pueden lavar, o solo permiten limpieza en seco.

4 Vacía los bolsillos. Otro punto con el que te evitarás dolores de cabeza innecesarios, es vaciar los bolsillos de la ropa a lavar. Revisa que no se pasen objetos tales como llaves, monedas, billetes y otros que pueden dañar las prendas y también la lavadora.

5 Frota bien la ropa y ahorra agua. Si ves alguna mancha rebelde, lo mejor siempre será pre-lavarla antes de meterla en la lavadora, de lo contrario al terminar saldrá sin cambios y habrás perdido agua y tiempo.

6 Olvida los residuos del detergente en polvo. Muchas personas, tras lavar sus prendas, se encuentran con que el detergente en polvo dejó marcas blancas o azules de material no disuelto. Algunas lavadoras traen consigo una función especial para disolver mejor el detergente.

7 Cierre los cierres. Al momento de lavar no olvides cerrar las cremalleras y cierres de su ropa, evitando daños innecesarios. También no cargues mucho la lavadora y pon los pantalones al revés para que no pierdan color.

8 Elimine las odiosas motitas y pelusas. Algo que saca de quicio a cualquier persona que lava ropa en una máquina, son las odiosas motitas y pelusas que se adhieren a las prendas. Por eso, la recomendación de los expertos es buscar equipos de línea blanca que posean filtros para atrapar los residuos. ¡Pregunta al comprar!