Colaboradores de Lavandería FastClean visitan Salas Blanca en Planta Orafti Chile S.A. con el compromiso de cumplir normas Baby Food

Un claro ejemplo es la normativa europea que Lavandería Fast Clean es responsable en el lavado de su ropa para ingresar a las salas blancas de productores de alimentos como Orafti Chile S.A., uno de nuestros clientes. En la práctica, es importante mantener el resguardo y la seguridad preventiva en todos   procesos.

Pero, ¿de qué trata este proceso y por qué es importante el buen manejo de las prendas? Orafti cuenta con una zona de envasado, más conocida como Sala Blanca, es ahí donde se realiza la fase final de producción de inulina y se empaqueta en los distintos formatos, el único lugar donde el producto entra en contacto directo con los envasadores y el ambiente.

Por esta razón, productores deben cumplir con los altos estándares exigidos por Baby Food, proyecto que define las metas de calidad de la compañía. Para ello, deben evitar el riesgo de contaminación cruzada desde el exterior hacia el interior de la Sala Banca.

Al ingresar al sector crítico, deben usar uniformes (buzo, cofia, mascarilla, guantes y cubre zapatos). En ese sentido, Lavandería Fast Clean debe cumplir los altos estándares exigidos por Baby Food y conjuntamente las normas implementadas en  Orafti Chile S.A.

Para asegurar altos estándares de calidad e inocuidad, nuestro cliente Orafti Chile S.A. nos visita anualmente, en el fiel cumplimiento de los Procedimientos de Auditorias  de Buenas Prácticas de Manufacturas – Seguimientos de Auditorias Pasadas, que nos permite a través de Informes de auditorías; en observaciones y acciones correctivas/preventivas mejorar continuamente.