¿Cómo ahorrar en el lavado de tus prendas?

¿Cómo ahorrar en el lavado de tus prendas?

Constantemente tenemos que lavar nuestras prendas, pues día a día sumamos ropa sucia, más aún si tenemos una familia numerosa, donde los niños y niñas se ensucian al comer, al jugar y estar en contacto con la naturaleza. Esto ocasiona que usemos la lavadora, por lo menos, dos veces a la semana.

Esta acción doméstica rutinaria, además de tiempo, involucra gasto de agua y electricidad, como también un impacto a nivel mundial. En nuestro blog de Lavandería FastClean te detallamos ocho puntos de cómo generar conciencia ecológica y ahorrar de manera sostenible:

  • No más lavadora: En la medida que sea posible, prefiere lavar a mano tus prendas, ya que de esta forma evitarás el excesivo consumo de energía eléctrica. Recuerda que antiguamente no existían las lavadoras.
  • Usa tu ropa más de una vez: ¿Por qué lavar inmediatamente una prenda cuando solo la usaste una vez? Si es que tu ropa no se ensució y tampoco presenta olor desagradable, entonces comienza a usar las prendas más de una vez sin la necesidad de lavarlas enseguida, así definitivamente ahorrarás más.
  • Dile no a la secadora: Aprovechando estos días de verano, prefiere secar tu ropa al aire libre, así evitarás el uso de la secadora. Eso sí, ten en cuenta que es preferible secar tus prendas a la sombra, ya que al momento de plancharlas será mucho más sencillo para ti.
  • Cargas completas: Un método sencillo para abaratar costos es lavar solamente cargas completas en la lavadora, así te darás cuenta que es mucho mejor esperar a juntar prendas que lavar de a poco.
  • Prefiere agua fría para lavar: Si estás acostumbrado o acostumbrada lavar con agua caliente en la lavadora, entonces te contamos que el costo de energía es mayor. Con agua fría la ropa también queda impecable.
  • Elige bien: Al momento de comprar una lavadora, prefiere aquellas que son eficientes y con la capacidad de carga más acertada para el número de familiares que habitan en tu casa.
  • Programas cortos: Si solo necesitas lavar tu ropa para quitar el sudor, olores u otro detalle mínimo, entonces elige programas cortos en la lavadora en vez de largos, gastarás mucho menos.
  • Opta por lavanderías: Probablemente estés pensando que ir a una lavandería es mucho más costoso que lavar la ropa en casa, pero la respuesta es negativa. Una lavadora de gran dimensión, como las de lavanderías, serán más eficientes en el uso de agua y se realizará una carga mayor.

Con estos consejos podrás ahorrar de manera significa tu lavado y si prefieres optar por el servicio de lavandería, en Lavandería FastClean te estamos esperando.