etiqueta de prendas

Conoce que significa cada símbolo de la etiqueta de prendas

¿Cuántas veces agregaste una prenda de vestir a la lavadora y no te fijaste en el etiquetado? Probablemente más de alguna vez, no cabe duda, pero quizás lo que no sabías es que fue así como tú camiseta o pantalón favorito se comenzó a desgastar y quedó completamente inutilizable.

De ahí viene la importancia de revisar y no cortar el etiquetado que está en la ropa, pues te entrega información fundamental de cómo lavar tus prendas. Por ejemplo, algunas muestran que simplemente no se pueden limpiar en la lavadora u otras que no deben lavarse en seco. También nos indican la temperatura del agua, si se puede colocar blanqueador, si podemos plancharla, entre otros aspectos.

Sin embargo, quienes no recurren a este hábito doméstico, entender el etiquetado se convierte en una tarea muy difícil, pues lo único que se ve son figuras triangulares, círculos, puntos y así… Por eso, en Lavandería FastClean te dejamos una completa infografía, elaborada por Carlos Zuhamensky, con el significado de cada una de las indicaciones:

Infografía etiquetado

Infografía: Carlos Zahumenszky / Gizmodo en Español. Simbología reproducida bajo licencia Creative Commons. Foto de portada: Nomad_Soul / Shutterstock