cuidados para lavadora

Consejo de Lavandería FastClean:

¿Cómo mantener en perfecto estado tu lavadora?

El uso de la lavadora se ha vuelto un bien imprescindible en nuestras vidas, y es que con una pequeña cantidad de detergente y pocos minutos volvemos a tener nuestra ropa como nueva, sin recordar aquella mancha que arruinó nuestra tela. Este artefacto tecnológico lo usamos constantemente, pero a veces no nos preocupamos de cómo mantenerla.

Son varios los factores de durabilidad de la lavadora: marca, modelo, el trato que se le da y su mantenimiento técnico. No obstante, en ocasiones se comenten errores sin querer que pueden deteriorar nuestro producto. ¿Cuáles son los consejos entonces? En Lavandería FastClean te recomendamos siete acciones para aumentar la vida útil de tu lavadora.

  • Evita las sobrecargas: A veces necesitamos obtener de manera rápida la limpieza de nuestros productos, ya sea nuestro vestuario u otro elemento, y tendemos a cargar con más ropa la lavadora. Pero evitar este acto es importante, pues se recomienda no dejar las prendas apretadas ya que éstas se deben mover con normalidad y, con eso, ten por seguro que la limpieza será aún mejor.
  • Lavado de mantenimiento: Es una buena opción que tres veces al año como mínimo realices una limpieza de mantenimiento. ¿Cómo? Muy fácil, debes realizar el lavado en agua caliente a temperatura máxima con la lavadora vacía y la cantidad de detergente que utilizas para una carga normal. Con esto lograrás mantener sin suciedad y sarro tu artefacto doméstico.
  • Suavizantes: Algunos expertos recomiendan que es mejor aplicar el suavizante en el último enjuague, ya que si se mezcla con el detergente puede producir un residuo que se adhiere a la ropa, formando una película de color gris y que se acumula en la lavadora.
  • Goma y filtros: Es fundamental que tengas en cuenta revisar la goma de la lavadora y el filtro, ambas partes siempre deben estar limpias puesto que se genera una gran cantidad de suciedad en ese lugar, tales como pelusas, papel que quedan en los bolsillos, cabello, entre otros. Para ello, límpialo con agua y un paño para evitar el crecimiento de hongos.
  • Velocidad: Ten en cuenta ir variando los tipos de velocidad del centrifugado respecto a los tipos de tela que estás lavando, pues si siempre eliges el de mayor rapidez podrías perjudicar tu lavadora y, además, tener problemas con la ropa.
  • Ojo con la puerta: Cada vez que termines el lavado te aconsejamos dejar la puerta abierta de tu lavadora para que se ventile y quite toda la humedad en su interior, de esta forma evitarás olores desagradables en tus prendas.
  • Trucos caseros: Si quieres limpiar de manera más profunda tú lavadora entonces puedes usar un típico truco casero. Se trata de una solución de vinagre y agua para limpiar la goma de la puerta con el fin de evitar hongos y bacterias.

Con estos cuidados podrás tener por más tiempo tu lavadora, sin la necesidad de recurrir a un técnico para que la evalúe. Pero si ya no funciona de la forma que esperas o no desaparece la mancha de tu prenda favorita no olvides visitarnos… ¡Te esperamos en Lavandería FastClean!