Cómo lavar tu ropa de acuerdo al tipo de tela

Consejos Lavandería FastClean

¿Cómo lavar tu ropa de acuerdo al tipo de tela?

Muchas veces nos ha pasado que nuestra prenda favorita se manchó y la ponemos en la lavadora junto a más ropa sin tener en cuenta ciertos cuidados, al no seguir esas recomendaciones, abrimos la lavadora y la prenda se mezcló con otros colores, se encogió y ya no es lo mismo.

Es por esta razón que para evitar estos episodios en nuestro blog de Lavandería FastClean realizamos una nueva nota para que sigas ciertos consejos al momento de lavar tu ropa de acuerdo al tipo de tela. Eso sí, siempre debes leer antes la etiqueta de tu prenda porque te entregará información útil para el lavado.

Detalladamente te explicamos cómo limpiar tu vestido de lino, tu chaqueta de cuero, tus pantalones vaqueros o tu chaleco de lana, y mucho más:

Mezclilla: El denim es sin duda una tendencia en la moda que nunca se acaba, usamos esta tela en pantalones, camisas, poleras, chaquetas hasta en el calzado. Y es que la mezclilla es versátil y cómoda, sin embargo, muchas veces al momento de lavarla tiende a soltar el color… Entonces, ¿cuáles son las recomendaciones? En Lavandería FastClean te recomendamos lavar por separado esta tela para evitar manchar otras, idealmente usar agua caliente, voltear la prenda de adentro hacia afuera para mantener los colores al momento de lavarla y luego plancharla cuando aún está un poco húmeda.

Algodón: Es una de las telas más usadas a nivel mundial y es por esto que constantemente estamos colocando este tipo de textura en nuestra lavadora. Para realizar una limpieza no se necesitan mayores consejos pues puedes hacerlo en la lavadora con agua caliente y no hay problema con aplicar la plancha a temperatura alta.

Franela: Este tipo de tejido tendemos a usarlo más en invierno debido a que se caracteriza por ser gruesa. Una tela hecha con algodón o con lana. Si identificaste en la etiqueta de tu prenda que está realizada con algodón puedes perfectamente lavarla con agua caliente y plancharla a alta temperatura, pero si está constituida de lana prefiere lavarla en seco y plancharla a baja temperatura con la prenda al revés para que no queden marcas.

Cuero: Si nunca te quitas tu clásica chaqueta de cuero, probaste otro tipo de prenda o simplemente compraste un objeto de este material, entonces esta recomendación te servirá. A pesar que es más complicado lavarlo en casa, pues se requiere un cuidado especial para limpiar el cuero, algunos consejos que te servirán es que debes secar naturalmente la prenda, evita el exceso de calor o humedad y solo plancha, si es necesario, a muy baja temperatura sin vapor.

Seda: No cabe duda que esta tela es suave y fresca, pero en ocasiones se puede arruinar fácilmente. En Lavandería FastClean te aconsejamos en primer lugar revisar la etiqueta ya que de acuerdo a esto podrás elegir entre lavarla a mano o lavarla solo en seco, usar agua tibia y plancharla con una tela de por medio. ¡No se te olvide revisar!

Lino: Un clásico para el verano, el lino al ser una tela ligera nos ayuda a mantenernos más frescos en esos días tan calurosos. Para este tipo de textura se aconseja lavarla idealmente a mano, pero si estás más apurado o apurada por usarla puedes recurrir al lavado en seco. Además, elige agua a temperatura ambiente y solo plánchala cuando aún esté húmeda colocando una tela entre la prenda y la plancha de por medio.

Lana: Más de alguno tiene este tipo de textura en su clóset, es por esta razón que es muy importante conocer cuál es la mejor forma del lavado. Muchas veces las lavadoras tienen incorporado un programa especial para lanas, sin centrifugado, facilitando su limpieza. Pero si no es así, te recomendamos aplicar agua fría, nunca a altas temperaturas ya que tiende a encogerse la prenda, utilizar un producto especial para lanas y sin suavizante. Si decides lavarla a mano, frota suavemente con agua jabonosa y sin estrujar.

Una guía perfecta para que tengas en cuenta al momento de lavar tu ropa. Sin embargo, cada vez que necesites un lavado más profundo te recomendamos acudir a una lavandería… ¡En Lavandería FastClean te esperamos! Y ante cualquier inquietud no dudes en consultarnos en nuestras redes sociales, de manera presencial o contacto telefónico.