Consejos para madres y padres: ¿Cómo lavar la ropa de tú bebé?

Cuando serás madre o padre por primera vez, muchas dudas e inquietudes abundan por la cabeza, y es que todo resulta totalmente nuevo en esta etapa tan maravillosa. Lo que sí sabemos con seguridad es que la piel del bebé es sensible y delicada, incluso es muy común que presenten alergia o irritaciones en la dermis.

Es por esta razón que uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la ropa que adquieres para tu bebé, prendas que requieren de un cuidado especial. Pero no te preocupes, esta nota de Lavandería FastClean está orientada a todas las madres y padres primerizos para que sepan cómo lavar la ropa de bebé.

  1. Siempre lava la ropa antes de usarla: Ya sea para el baby shower, el día del nacimiento del bebé u otra ocasión, recibirán regalos para el recién nacido y entre esos prendas de vestir. Si decides usar alguna de ellas, siempre ten en cuenta lavarlas antes, pues pueden presentar suciedad o polvo por la exposición en las tiendas comerciales o químicos de la fábrica.
  2. ¡No mezcles la ropa!: Al momento de lavar las prendas mezclamos todo lo que hay en el canasto de la ropa sucia. Sin embargo, se recomienda, sobre todo los primeros meses, no mezclar la ropa del bebé con las de otros integrantes de la familia para así evitar alergias debido al producto que se utilizó en el lavado.
  3. Utiliza productos especiales para bebés: Basta con que vayas al supermercado, farmacia o a tu tienda más cercana para que realices el lavado con jabones especiales para bebés, pues éstas te brindan los componentes necesarios para evitar daños en la piel, como por ejemplo hipoalergénicos. Además, ¡tu ropa quedará con un exquisito aroma!
  4. No uses suavizantes: Los suavizantes están contraindicados para la ropa de los bebés ya que quedan impregnados en las prendas, lo que puede provocar alergia en la piel de los recién nacidos.
  5. Revisa el rotulado o etiquetado: En todas nuestras entradas de blog insistimos en que debemos revisar el etiquetado, pero esta vez es aún más importante puntualizarlo. Antes del lavado, revisa la etiqueta para tener en cuenta las instrucciones y así evitarás estropear las prendas.

6. Limpia las manchas antes: Ya sea por el reflujo, leche, comidas o jugos, la ropa del bebé siempre presenta alguna que otra mancha. Para que no sea permanente, se recomienda previamente tratar la mancha con agua y jabón líquido para bebé, y luego utilizar la lavadora.