lavar ropa interior

Cuidados para lavar la ropa interior

Sabemos que la ropa interior es una de las prendas más delicadas porque nos protegen de posibles infecciones y tienen un lavado diario, por lo tanto es fundamental conocer cuáles son los cuidados principales al momento de lavarlas.

En primer lugar, debes considerar leer el etiquetado de cada prenda para que conozcas sus condiciones de lavado, por eso es importante evitar cortar las etiquetas, ya que éstas nos entregan información relevante. Conociendo esto, lo ideal es siempre lavarla a mano para que nuestra ropa interior no se estropee.

Sin embargo, por falta de tiempo muchas veces no alcanzamos a lavarlas a mano, entonces si decides incorporarlas a la lavadora, debes hacerlo a baja velocidad o con la opción de ropa delicada, seleccionando idealmente programas cortos. Además, se recomienda usar una bolsa especial de tela exclusivamente para la ropa íntima.

En segundo lugar, la ropa interior siempre se debe secar de forma natural, es decir, nunca coloques estas prendas en la secadora. En tercer lugar, no mezcles los colores, así evitarás que se manchen con las demás prendas. En cuarto lugar, no uses cloro, porque si lo haces lo único que lograrás es que se dañe la estructura de la prenda.

En quinto lugar y como consejo principal, ten cuidado al lavar tus prendas, sobre todo los sostenes, ya que se podrían estropear los tirantes o varillas que lleva consigo. En sexto lugar, usa un detergente para ropa delicada y ponla a remojar en agua caliente a no más de 30 grados.

Siguiendo estas recomendaciones, tu ropa interior lucirá reluciente y durará mucho más con estos cuidados. Y por cualquier consulta, no dudes en visitarnos o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Lavandería FastClean