separar ropa del lavado

Guía práctica de cómo separar tu ropa para lavar

Es verdad que la vida laboral o estudiantil ocupa una gran cantidad de tiempo durante el día y cuando termina la jornada lo único que pensamos es descansar, ver una serie en Netflix, ir a pasear o juntarse con la familia y amigos. Pero resulta que los quehaceres diarios se van postergando y el canasto de la ropa sucia solo acumula prendas.

Hasta que llega el día en que sabemos que es momento de vaciar ese canasto y llevar las prendas directamente a la lavadora. Al momento de hacerlo, mezclaste todo, pero cuando cuelgas tus prendas te das cuenta que una de tus camisas blancas favoritas resultó tener una mancha producto de la polera de color rojo… ¡Horror!

Para que esto no vuelva a ocurrir, en este post de Lavandería FastClean te brindamos una breve guía de cómo separar y seleccionar tu ropa al momento de lavarla para no volver a dañarla:

Guía práctica

  1. Separación de colores: Esto es lo primero que debes tener en cuenta al momento de lavar tu ropa, de esta forma evitarás manchar alguna prenda. Todo esto dependerá de la intensidad de colores. En Lavandería FastClean te recomendamos lavar en una sola carga la ropa de color blanca o tonalidades claras, en una carga diferente la ropa de colores vivos y llamativos, y la ropa muy oscura, ya sea de color negro, gris, azul marino o café, incluirlas en otra carga. De esta forma prolongarás la vida útil de tus prendas.
  2. Ropa delicada en bolsa de lavado: Así es, aquellas ropas que necesitan de más cuidado, como por ejemplo la ropa interior, se recomienda colocarla dentro de las bolsas especiales de lavado para protegerlas de las otras prendas.
  3. Cuidado con la ropa colorida nueva: Si te compraste una prenda de color intenso, entonces en Lavandería FastClean te aconsejamos lavarla sola por primera vez, pues muchas de ellas tienden a desteñirse al principio.
  4. Revisa el etiquetado de las prendas: Muchas veces cortamos las etiquetas de las prendas porque nos molestan, pero en ella hay información fundamental para conocer la temperatura del lavado, si se puede usar secadora o planchar la prenda. En ese video, Nora Valenzuela, quien trabaja en Lavandería FastClean nos enseña el cuidado y etiquetado de las prendas a cabalidad:

https://youtu.be/-8eugPYuYVY

  1. Limpia inmediatamente la mancha de tu prenda: Si te manchaste con una copa de vino, café, maquillaje, comida, entre otros, limpia inmediatamente la prenda para que luego puedas lavarla como de costumbre. Así evitarás que la mancha quede de manera permanente.

Con estas cinco recomendaciones serás un experto en lavar tu ropa. Pero si de casualidad la mancha no desaparece, tu prenda se destiñó o tu polera favorita presenta otro color producto de la combinación de ropa en la lavadora, te esperamos en Lavandería FastClean para tus prendas como nuevas.