evolución del lavado

La evolución del lavado:

De manual y automático a las lavanderías

Es un hecho que las tecnologías han avanzado y nos facilitan mucho más nuestras vidas, antes una acción podía tardar horas, mientras que ahora, la misma acción, puede estar lista en pocos minutos. Esto se evidencia también en el lavado y su evolución a través del tiempo.

Cuando comenzó el uso de ropa en el mundo, las personas por necesidad tuvieron que buscar formas para lavarlas y limpiarlas cuando éstas se ensuciaban. Es por esta razón que los primeros lavados eran artesanales, las personas llevaban sus prendas a los ríos, los lavaban de manera manual y de forma muy casera.

Fue así como el rubro de las “lavanderas”, mujeres que se dedicaban a lavar, empezó a hacerse conocido durante el período de la Revolución Industrial. No obstante, el cambio notorio fue cuando las personas comenzaron a lavar en sus propios hogares, pues entre los años 1700 – 1900 llegaron las primeras máquinas manuales y eléctricas.

Tras una serie de modificaciones y nuevas invenciones, en 1901 se creó la primera lavadora eléctrica gracias a Alva Fisher, quien aplicó un motor eléctrico a un tambor metálico. Una fabricación que marcó un hito en las lavadoras  y que, a medida que fue avanzando el tiempo, se realizaron más funciones a este electrodoméstico para facilitar la vida a las personas.

Sin embargo, de a poco las personas comenzaron a limitarse con sus tiempos, por lo que comenzaron a surgir las primeras lavanderías modernas en el mundo en Estados Unidos. Un suceso que se replicó a nivel global.

Actualmente, las lavanderías son locales que existen en la mayoría de las ciudades, las personas deciden llevar sus prendas ya sea por tiempo, ahorro de agua, comodidad y también porque confían sus prendas a profesionales del lavado, secado y planchado.

Incluso han evolucionado enormemente que hoy existen opciones de lavandería a domicilio, es decir, la empresa va a buscar la ropa, la lavan, secan y planchan, y se entrega a la puerta de tu casa, tal como lo realizamos en Lavandería Fast Clean