como planchar ropa

Seis consejos para planchar tu ropa

Constantemente publicamos para ustedes notas sobre todo lo que involucra al proceso de lavado, pero un consejo que nos quedaba pendiente es el planchado. Porque si bien la lavadora nos entrega limpias nuestras prendas, éstas deben pasar por la plancha para que luzcan perfectas.

Es por esta razón que en Lavandería FastClean te entregamos seis consejos que debes tener en cuenta a la hora de enchufar tu plancha:

  1. Siempre ten limpia la base de tu plancha antes de comenzar con el procedimiento, así evitarás que tus prendas se estropeen e incluso se ensucien. Un consejo casero útil en caso que tu plancha presente suciedad o esté pegajosa, es preparar una mezcla de vinagre y sal, frotarla con una esponjilla suave en la base de la plancha y ¡listo! Recuerda tenerla desenchufada.
  2. Procura revisar el etiquetado de tus prendas. Se trata de una recomendación que siempre hacemos hincapié en nuestras notas, pues el etiquetado nos entregará detalles de la ropa y las condiciones del planchado, pues hay algunas prendas que necesitan más calor y otras, por el contrario, menos.
  3. Comienza por las prendas que necesitan más calor y luego continúa con las que requieren mayor temperatura, pues claramente la plancha se demora más en enfriarse que en calentarse, ahorrarás energía y tus prendas no se estropearán.
  4. Plancha tu ropa al revés. Este consejo te lo hemos mencionado en nuestras redes sociales, pero es importante implementar esta medida ya que así se evitará que nuestras prendas luzcan desgastadas o lustrosas producto de la plancha.
  5. En el caso de las camisas, te recomendamos comenzar por los puños, luego las mangas, el cuello, la espalda y por último la parte frontal. ¡Verás que será aún más sencillo!

6. Si cada vez que planchas aparecen marcas de brillos en tus prendas, evítalas utilizando un paño sobre la ropa y pasa la plancha sobre él.