enemigo silencioso PERC

UN ENEMIGO SILENCIOSO

El PERC o Percloroetileno es un químico que afecta notablemente la salud de las personas y el medioambiente. En ese contexto, en Lavandería FastClean no trabajamos con este solvente, pues velamos por el cuidado de nuestros trabajadores y clientes.

La tecnología cada vez avanza y esto también se ha visto evidenciado en los diversos sistemas de lavado, planchado y secado, entregando soluciones rápidas, eficaces y de calidad. Además de los aparatos electrónicos, hay productos que también entregan un acabado perfecto.

Sin embargo, existe un químico utilizado en lavanderías en seco, tintorerías o lavasecos que pueden afectar la salud de los trabajadores, al medio ambiente y clientes, por lo mismo, debe ser trabajado con precaución. Se trata del químico llamado PERC o Percloroetileno.

Este es un solvente muy utilizado en el rubro de las lavanderías ya que limpia muy bien la ropa, sin dañarla, sin encoger los materiales y sin desteñirla. No obstante, el problema grave de este químico es que estudios han demostrado que es un posible carcinogénico y puede causar problemas en órganos internos como los riñones, hígado y sistema reproductivo.

Incluso se ha evidenciado que aquellos que viven alrededor de estos lavasecos tienen altos niveles en su cuerpo de este compuesto. Pero, los riesgos y consecuencias del producto se dirigen principalmente en los trabajadores, donde los gases que emite la ropa entran a la piel y vías respiratorias. En esa línea, entre más alta la concentración, mayor será el problema de salud.

Un dato curioso son los estudios estadounidenses sobre el químico, en ellos se postula que los niveles de cáncer de laringe y de lengua en los empleados de lavasecos son más altos que fumadores, mientras que las mujeres que trabajan en esta área pueden tener abortos espontáneos más seguidos que para aquellas que no se desarrollan en el rubro.

Es importante actuar de manera ética y responsable frente a este químico y aquellos que decidan utilizarlo trabajen de manera segura y con un buen funcionamiento de sus máquinas. De hecho, algunos países norteamericanos han gestionado una legislación para los próximos años con el fin de eliminar el uso del solvente en zonas residenciales.

Frente a esto, en Lavandería FastClean decidimos no utilizar el químico PERC o Percloroetileno debido al evidente daño. Como empresa, nos importa la salud de todos nuestros trabajadores y, por supuesto, la de nuestros clientes. Por el contrario, decidimos emplear materiales que igualmente entreguen la calidad y limpieza de excelencia.

Para garantizarlo, trabajamos con un Sistema de Gestión de Calidad que desarrollamos con empatía, profesionalismo, pasión e innovación. Nuestra política será siempre el buen cuidado y trabajar bajo la siguiente consigna: “Usted hace su vida y nosotros el lavado”.

Dirección: Bulnes # 723, Chillán
Teléfonos: +56 42 2222687 – +56 9 3693432 / Fono consulta +56 9 4273229
Sitio Web: www.lavanderiafastclean.cl
Correo Electrónico: contacto@lavanderiafastclean.cl